Formación

Desde hace años la Ciudad Autónoma ha apoyado decididamente la formación como un motor necesario de la economía local, que ha cobrado más importancia en el ámbito de la Sociedad de la Información.

 

De este modo, la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en funcionamiento el PROGRAMA DE FORMACIÓN SUPERIOR Y RECUPERACIÓN DE CAPITAL HUMANO EN EL AMBITO DE LAS TIC EN LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA, iniciado en el curso 2018-2019 y con una duración de tres anualidades, es decir, hasta 2021. El objetivo es la realización de un total de 9 másteres y 3 cursos de Especialización, todos ellos en el ámbito de las TIC.

 

Además, Proyecto Melilla, SAU (PROMESA) ofrece a los/las desempleados/as de la ciudad itinerarios de formación profesional, con certificados de profesional y en algunos casos, en los que no exista el certificado de profesionalidad en la Ciudad, con certificados profesionalizantes, con los mismos módulos y cargas lectivas que el profesional.

 

Igualmente se están llevando a cabo itinerarios de formación-empleo para titulados de FP grado medio, FP grado superior y Universitarios de cualquiera de las ramas existentes, en el que además de cursar un itinerario de formación tipo Experto con materias transversales a la formación, realizan seis meses de prácticas remuneradas en empresas del sector de la especialidad cursada, itinerario que está teniendo mucho éxito tanto con los desempleados como con las empresas.

 

Otra formación que se ofrece por parte de PROMESA es la formación para el empleo, en determinados sectores en los que se necesite una formación muy específica FORMACIÓN AD-HOC, solicitada por alguna o varias empresas, siempre y cuando presenten un compromiso de inserción de un determinado porcentaje del curso a realizar, que será completamente gratuito para la empresa y el desempleado, subvencionado al 100% por PROMESA. Esta formación será solicitada por la empresa que necesite contratar a desempleados con una formación específica, cuyo itinerario formativo será consensuado con la empresa, a fin de que los desempleados tengan la formación requerida y hayan adquirido las destrezas necesarias para ser contratados a la finalización de dicha formación