Orientación Laboral y Empresarial

PROMESA dispone de un gabinete de Orientación Laboral y Empresarial, con personal cualificado que gestiona una plataforma de Intermediación Laboral, denominada Melilla Orienta, en la que se cuenta con más de 5.000 personas de alta en la misma, más de 325 Empresas e instituciones, así como 64 orientadores profesionales, que están en contacto para la búsqueda de empleo y la solicitud de perfiles.

 

La Sociedad está autorizada igualmente por el SPEE como agencia de colocación, por lo que se dedica asimismo a la intermediación laboral. Para proceder a la demanda de candidatos, se pondrá en contacto la empresa con el gabinete de orientación que le dará de alta en el sistema a fin de poder publicar los perfiles que se soliciten, tanto en la plataforma www.melillaorienta.org, como en los distintos perfiles de que dispone en redes sociales

Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)

AEDL es un programa perteneciente a la Viceconsejería de Comercio, Transporte y Turismo dedicado a la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

Entre sus funciones caben destacar las siguientes:

  • Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.
  • Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  • Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

www.aedl-melilla.es